Bizcochos, puding, tartas
Bizcochos de medina.
INGREDIENTES Y CANTIDADES PARA SEIS PERSONAS
Bizcocho
- Huevos: 8
- Harina: 8 cucharadas.
- Azúcar: 8 cucharadas.
- Mantequilla: 50 gramos.
Guarnición
- Mantequilla: 200 gramos.
- Azúcar: 200 gramos.
- Yemas: 2
- Agua: 1 decilitro.
MODO DE HACERLO
Se baten las yemas y dos claras con el azúcar hasta que blanqueen y se queden esponjosas, se agrega la harina, después la mantequilla derretida y por último se adicionan las claras restantes batidas a punto de nieve. Bien mezcladas con la espátula, se echa una placa con borde de un centímetro de alto, pero sin llegar hasta arriba la pasta, pues luego sube mucho (conviene poner en la placa un papel engrasado en el fondo). Bien extendida la pasta se mete en el horno bien caliente y se deja quince minutos.
Cuando está dorada se saca y se desmolda, se quita el papel y se corta en dos hojas iguales. Sobre una de ellas se extiende una capa de crema manteca, se tapa con la otra y se corta en trozos de tres centímetros, primero en tiras y después en cuadros. Cada trozo se decora con crema manteca y se sirve en platos de cristal.
En un recipiente se bate la mantequilla con la espátula para ponerla suave y fina.
En un cazo se pone el agua y el azúcar, se acerca al fuego y se deja cocer despacio hasta que adquiere punto de hebra. Entonces se vierte despacio sobre las yemas y se deja enfriar; ya frío se va agregando poco a poco la mantequilla y sin dejar de batir. Cuando se ha incorporado toda se pone en una manga y se decora el bizcocho.