Bizcochos, puding, tartas
Bizcochos de nueces.
INGREDIENTES Y CANTIDADES PARA SEIS PERSONAS
Bizcocho
- Harina: 150 gramos.
- Azúcar: 150 gramos.
- Nueces mondadas: 100 gramos.
- Mantequilla: 75 gramos.
- Huevos: 5
- Ralladura de limón.
Fondant
- Azúcar: 200 gramos.
- Agua: 1 dedlitro.
- Zumo de limón: 1 cucharada.
MODO DE HACERLO
En un perol se ponen los huevos y el azúcar con la ralladura de limón y se baten cerca del fuego hasta que forme una crema (espesa como una mayonesa); entonces se incorpora la harina moviendo con la espátula.
Se separan seis u ocho bonitas nueces y el resto se pica y se adiciona al batido, y por último se añade la mantequilla derretida, pero fría. Bien mezclado todo con la espátula se echa en un molde previamente untado de mantequilla y espolvoreado de harina y se mete en la parte baja del horno (que debe estar bien caliente) de veinte a veinticinco minutos.
Una vez cocido el bizcocho se desmolda y se deja enfriar.
En un cazo se pone el azúcar y el agua, se acerca al fuego y cuando rompe a hervir se espuma y se deja cocer hasta que forma punto de hebra fuerte. Se retira del fuego, se agrega el zumo de limón y se remueve con la espátula para formar una pasta muy blanca. Se vuelca sobre el mármol y se trabaja con la mano humedecida en agua fría hasta dejar una masa blanca muy fina. Se pone de nuevo en un cazo, se agrega una cucharada de agua caliente y se pone al baño de María moviéndolo con cuchara de madera. Cuando está un poco líquido se baña el bizcocho echando en el centro despacio y dejando que se cubra, se adorna con las nueces y se coloca en un plato sobre servilleta.