Dulces de frutas
Mandarinas en sorpresa.
INGREDIENTES Y CANTIDADES PARA SEIS PERSONAS
- Mandarinas 6
- Cola de pescado: 15 gramos.
- Leche: ¼ litro.
- Hielo: 2 kilos.
- Huevos: 2
- Azúcar glas: 50 gramos.
- Azúcar: 100 gramos.
- Maizena: 15 gramos.
- Curaçao: 1 cucharada.
MODO DE HACERLO
Se escogen unas mandarinas grandes de cáscara gruesa, se les corta con la punta de un cuchillo una circunferencia por la parte del tallo, se vacían con cuidado para no romper la piel y se ponen en un recipiente con hielo picado para que se enfríe.
En un cazo se ponen las yemas de huevo, el azúcar y la maizena, se mezcla el conjunto y se adiciona la leche hervida. Se acerca al fuego, se remueve con la espátula de madera hasta obtener una crema algo espesa, sin que hierva. Se retira del fuego y se agrega la cola de pescado remojada previamente en agua fría.
Se pasa esta crema por un colador y se rodea de hielo picado, agregándole cinco cucharadas de zumo de naranja y el curaçao. Cuando empieza a cuajarse se llenan las mandarinas y se dejan cuajar del todo entre el hielo.
Se baten las claras, añadiéndoles unas gotas de limón y cuando están consistentes se agrega poco a poco cincuenta gramos de azúcar, incorporándola con espátula. Cuando la crema de naranjas está consistente se decoran con el merengue puesto en una manga con boquilla rizada y se colocan en una fuente con servilleta.