Bizcochos, puding, tartas
Bizcochitos de albaricoque.
(Villalar.)
INGREDIENTES Y CANTIDADES PARA SEIS PERSONAS
Bizcocho
- Azúcar: 65 gramos.
- Harina: 65 gramos.
- Huevos: 2
Almíbar para calar bizcocho
- Azúcar: 100 gramos.
- Agua: ½ decilitro.
- Jerez: ½ decilitro.
Relleno
- Mermelada de albaricoque: 100 gramos.
- Azúcar: 50 gramos.
Para cubrir
- Almendras: 75 gramos.
- Azúcar glas: 50 gramos.
MODO DE HACERLO
Se baten los huevos con el azúcar cerca del fuego hasta ponerlos esponjosos; se añade entonces la harina mezclándola con la espátula y se vierte en una placa pastelera, preparada con un papel blanco para hacer una plancha de bizcocho, y se mete al horno durante quince minutos.
Se saca del horno, se desmolda y se corta en dos mitades. En un cazo se ponen el azúcar y el agua con un poco de zumo de limón, se deja hervir cinco minutos y se espuma bien, se separa del fuego y se añade el jerez. Con una cuchara se bañan las dos mitades del bizcocho.
Se pone en un cazo la mermelada pasada por un tamiz y el azúcar, se añade una cáscara de limón y se deja cocer cinco minutos; se deja enfriar, se tapa con la otra y se cortan en trozos de cinco centímetros en cuadro. Se untan por encima las lados con mermelada y se reservan. Se escaldan las almendras con agua hirviendo, se les quita la piel y se ponen al horno en una placa. Cuando están doradas se sacan y se pican sobre la tabla. Cuando están muy menuditas se embadurnan los bizcochos, se espolvorean con azúcar glas y se sirven sobre una servilleta o pañito de encaje.