Carnes
Filetes de ternera empanados con coles de Bruselas.
INGREDIENTES Y CANTIDADES PARA SEIS PERSONAS
- Tapa de ternera: 650 gramos.
- Jamón: 50 gramos.
- Coles ds Bruselas: 500 gramos.
- Tocino: 50 gramos.
- Pan rallado, huevos, sal, leche y pimienta.
MODO DE HACERLO
Se quitan las hojas malas a las coles y se echan en agua hirviendo con sal, dejándolas cocer diez minutos. Se refrescan y se ponen a escurrir.
Se corta de la ternera seis filetes muy iguales no muy pequeños y se remojan en un poco de leche durante dos horas; pasado este tiempo se escurre, se sazona de sal y se pasan por harina, después por huevo batido y por último se empapan bien con pan rallado.
En una sartén se pone a calentar el aceite y se fríen los filetes hasta dejarlos muy doraditos.
Se cuela la grasa que queda para que no lleve chispitas de pan y se vuelve a poner al fuego (añadiendo un poco más), y cuando está caliente se fríe el tocino cortado en cuadritos y el jamón, se sacan ambas cosas y en la grasa se echa una cucharada de harina, se dora y se deslíe con el vino blanco y dos o tres cucharadas de agua, se sazona, se deja hervir un momento y se reserva al calor.
Se saltean las coles en veinticinco gramos de mantequilla fundida. En una fuente se colocan los filetes, se ponen encima los trocitos de jamón y alrededor las coles. Cuando se lleva a la mesa se vierte sobre los filetes la salsa bien caliente.