Entremeses y ensaladillas …
Canapes Villalar.
INGREDIENTES Y CANTIDADES PARA SEIS PERSONAS
Pasta quebrada
- Harina: 350 gramos.
- Mantequilla: 100 gramos.
- Leche: ½ decilitro.
- Sal y pimienta blanca.
Guarnición
- Mantequilla: 50 gramos.
- Queso Roquefort: 50 gramos.
- Guisantes desgranados: 100 gramos.
- Verde vegetal: 2 ó 3 gotas.
- Pimienta blanca.
Pasta de huevo
- Huevos cocidos: 4 yemas.
- Mantequilla: 50 gramos.
- Zumo de limón: ½ cucharadita.
- Pimienta blanca, sal y tomate.
MODO DE HACERLO
Se preparan las dos pastas; se escogen guisantes tiernos poniéndolos a cocer en agua hirviendo con sal durante cinco minutos o seis. Ya tiernos se lavan en agua fría, se escurren y se pasan por un tamiz. Se recoge lo pasado y se mezcla con la mantequilla batiendo con la espátula.
En un mortero se machaca el queso hasta ponerlo en pasta fina y se une a los guisantes con la mantequilla, pasando todo nuevamente por el tamiz y recogiendo lo pasado, que debe quedar muy fino, se sazona de sal, pimienta blanca y se mejora el color, poniendo dos gotas de verde vegetal y se dejan en sitio fresco.
Una vez cocidos los huevos se separan de las yemas pasando éstas por el tamiz recogiendo todo lo pasado, mezclándole la mantequilla batiendo con la espátula para obtener una crema fina. Se sazona con la sal, pimienta blanca y un poco de jugo de limón, dejándolo en sitio fresco.
Se prepara una pasta quebrada como en las recetas anteriores y se cortan unos canapés redondos de unos tres centímetros de diámetro con cortapastas rizados y se cuecen a horno moderado. Ya cocidos se dejan enfriar y cuando están fríos se decoran.
Se ponen las pastas en dos mangas de pastelería con boquilla rizada y se marcan dos rosas una al lado de otra de cada color en el centro de los canapés. En medio de cada una se pone un pequeñísimo dado de tomate. Se sirven, en platos de cristal, muy fríos.