Fritos
Buñuelos de jamón a la Pignatelli.
INGREDIENTES Y CANTIDADES PARA SEIS PERSONAS
- Harina: 125 gramos.
- Huevos: 4
- Mantequilla: 50 gramos.
- Agua: ¼ litro.
- Jamón: 50 gramos.
- Sal: 5 gramos.
- Queso Gruyère rallado: 50 gramos.
- Pimienta blanca.
MODO DE HACERLO
En un perol se pone el agua y la mantequilla, se acerca al fuego y cuando rompe a hervir se retira y se echa de golpe la harina, revolviendo con una espátula para poner la masa fina. Se acerca de nuevo al fuego y se deja hervir un poco, revolviendo siempre con la espátula para que no se agarre. Se agrega el jamón muy picado y el queso rallado, se sazona de sal y pimienta y se deja secar un poco más en la lumbre unos cinco minutos; estará en su punto cuando se desprenda de la cuchara y no se pegue al cazo.
Se retira del fuego y se deja enfriar. Cuando está templada la masa se agrega un huevo, y cuando lo ha absorbido se agregan los demás uno a uno, no echándolos mientras el anterior no se haya incorporado completamente a la masa.
Se deja la pasta tapada en sitio templado durante media hora.
En una sartén honda se pone a freír aceite abundante. Cuando está fuerte se separa a un lado y se deja enfriar un poco, echando un poquito de masa con una cuchara y dejándola caer empujando con otra. Cuando se han echado bastantes y han aumentado de volumen, se acerca al fuego más vivo para que se doren.
Hay que servirlos muy calientes en fuente sobre servilleta.