Fritos
Crepes.
INGREDIENTES Y CANTIDADES PARA SEIS PERSONAS
Pasta
- Harina: 50 gramos.
- Leche: 2 decilitros.
- Queso rallado: 1
- Huevos: 2
- Mantequilla: 20 gramos.
- Sal, pimienta, pan rallado y dos huevos para rebozar.
Relleno
- Jamón: 50 gramos.
- Higadillos: 1
- Puré de tomate: 1 cucharada.
- Cebolla picada: 1
- Maizena: 1
- Leche: ½ decilitro.
- Mantequilla: 25 gramos.
MODO DE HACERLO
Se prepara el relleno.
En un cazo se escaldan los higadillos unos cinco minutos. Se pican muy menuditos sobre la tabla y se pica también el jamón.
En un cazo se pone la mantequilla, se derrite y se echa la cebolla; a lumbre floja se cuece cinco minutos, se agrega el jamón y los higadillos picados. Se rehoga un poco y se añade la maizena desleída con la leche, se deja cocer tres minutos y se separa del fuego, agregándole el puré de tomate, sal y un poco de pimienta. Se echa en un plato para que se enfríe y se reserva.
En un recipiente se baten los huevos, se agrega la harina, el queso y la mantequilla y, por último, la leche, se sazona con un poco de sal y se deja reposar un rato.
Se unta el fondo de una sartén pequeña con un poco de grasa, se calienta y se echan tres cucharadas de la pasta. Se acerca al fuego y con la misma sartén se extiende la pasta para que cubra todo el fondo. Cuando se despega, se da la vuelta al crepe para que se dore por ambos lados. Se van colocando estas tortillas sobre el mármol y se dejan enfriar; ya hechas todas se extiende una capa de relleno sobre una de ellas y se cubre con otra; se pegan bien las dos tortillas y con un cuchillo fino se hacen cuatro partes iguales, cada una de éstas se hace dos, y se deja reposar un ratito.
Se baten los huevos y se prepara el pan rallado (sin tostar). Se pasa cada trocito por harina, después por huevo y, por último, en pan rallado, y se fríen en aceite bien caliente. Se escurren sobre un paño y se presentan en una fuente con servilleta.