Fritos
Croquetas de ave.
INGREDIENTES Y CANTIDADES PARA SEIS PERSONAS
- Pechuga de ave: 100 gramos.
- Leche: 3/4 litro.
- Mantequilla: 40 gramos.
- Jamón: 50 gramos.
- Harina: 75 gramos.
- Sal y nuez moscada.
MODO DE HACERLO
Se cuece la pechuga y se aprovecha el caldo para sopa.
Se pica la pechuga en la máquina o sobre la tabla con el machete, dejándola menudísima; se pica también el jamón muy pequeñito.
En un cazo con mango se pone la mantequilla y se derrite; se echa la harina y se deja cocer unos minutos sin dejarla tomar color. Se añade la leche hirviendo, se mueve con las varillas para que no se formen grumos y se añade el picadillo de jamón y pollo, se deja cocer quince o veinte minutos sin dejar de moverla. Se sazona de sal y un poco de ralladura de nuez moscada, y cuando está muy espesa (tiene que desprenderse del batidor en copos grandes) se echa en una fuente bien extendida y se deja enfriar.
Ya fría se moldean las croquetas, se pasan por harina, después por huevo y pan rallado y se fríen en aceite bien caliente.
Pueden moldearse de otro modo: cuando la pasta está bien fría se despega de la fuente y se echa sobre el mármol espalvoreado de harina; se enrolla dándole la forma de un cilindro grueso y se cortan con un cuchillo trozos de cinco centímetros de largo, se rebozan en huevo y pan rallado y se fríen.
Este sistema es más rápido.