Masas de levaduras
Buns.
(Bollitos de pasas para el té)
INGREDIENTES Y CANTIDADES PARA SEIS PERSONAS
- Harina: 350 gramos.
- Leche templada: 1 ½ decilitro.
- Mantequilla: 150 gramos.
- Sal: 5 gramos.
- Azúcar: 60 gramos.
- Harina: 1 cucharada.
- Levadura prensada: 15 gramos.
- Ralladura de limón y pasas de Corinto.
MODO DE HACERLO
Con noventa gramos de harina y la levadura desleída en medio decilitro de leche templada se hace una bola de masa blanda, que se deja reposar en sitio templado hasta que aumenta el doble.
Con la harina restante se forma un círculo en un recipiente y en el centro se pone la sal, el azúcar, un decilitro de leche y la ralladura de limón. Se va recogiendo la harina, se hace una masa fina y se trabaja bien para ponerla correosa.
En este punto se extiende la masa sobre la mesa espolvoreada de harina y se pone en el centro la mantequilla, amasándola para incorporarla, uniéndole la masa levadura, se mezcla todo bien, se espolvorea la harina y se deja en una fuente tapada con un paño en sitio templado para que aumente el doble.
Ya levada se echa de nuevo sobre la mesa y se incorporan las pasas de Corinto.
Se mezcla bien y se hace un cilindro con la masa, cortándola en trozos iguales que se redondean en forma de bola y se colocan en una placa bien untada de mantequilla, se pone ésta tapada con un paño en sitio templado y se deja subir una parte más. Se barnizan con un pincel mojado en huevo batido y se mete la placa en el horno con calor moderado aproximadamente un cuarto de hora.
Bien doraditas se sacan y se quitan de la placa. Se sirven en plato o bandeja con servilleta.