Masas fritas, buñuelos, crepes
Borrachuelos.
INGREDIENTES Y CANTIDADES PARA SEIS PERSONAS
- Aceite frito: 1 ½ decilitro.
- Anises: 5 gramos.
- Vino blanco: 1 decilitro.
- Canela: 5 gramos.
- Anis cazalla: 1 cucharada.
- Miel: 300 gramos.
- Zumo de naranja: 2 cucharadas.
- Azúcar glas: 50 gramos.
- Ajonjoli: 3 gramos.
- Harina (aprox.): 500 gramos.
MODO DE HACERLO
Se pone a freír el aceite con una cáscara de naranja y cuando está muy torrada ésta se separa del fuego y se echan en la sartén los anises y el ajonjolí y se dejan que se queden templados.
En un barreño se pone el aceite templado, el vino y el zumo de la naranja, y se añade la ralladura de la cáscara de ésta, la canela y la cucharada de cazalla. Se mezcla todo y se añade la harina poco a poco, haciendo una masa fina y compacta, pero no muy dura, que se soba un rato paar hacerla más fina.
Se toman trozos del tamaño de una nuez grande y se aplasta con los dedos, haciendo unas tiras de cinco centímetros que se van colocando sobre la mesa espolvoreada de harina; cuando están hechas todas se empiezan a freír.
Se pone al fuego una sartén grande con abundante aceite y cuando está bien caliente se retira a un lado para que pierda un poco de calor. Se van tomando las tiras y una a una se juntan los extremos y se dejan caer en el aceite, donde se dejan freír hasta que estén dorados. Se sacan, se ponen a escurrir y a enfriar.
En un cazo se pone la miel con las cuatro cucharadas de agua y se deja hervir tres minutos; se aparta a un lado y se van bañando los borrachuelos, poniéndolos a escurrir en la rejilla.
En cuanto están se pasan todos por azúcar glas y se colocan en una fuente.