Masas fritas, buñuelos, crepes
Pestiños andaluces.
INGREDIENTES Y CANTIDADES PARA SEIS PERSONAS
- Aceite: 1 decilitro.
- Anises: 15 gramos.
- Vino: 1 decilitro.
- Harina: 300 gramos.
- Miel: 250 gramos.
- Aceite abundante para freirlos.
MODO DE HACERLO
Se pone en una sartén el decilitro de aceite con una cáscara de limón y se deja freír hasta que la cáscara quede refrita; entonces se retira del fuego y se echan los anises en el aceite caliente.
En un barreño se pone el aceite ya frío, se mezcla el vino y se añaden doscientos cincuenta gramos de harina, se hace una masa fina que se echa sobre la mesa espolvoreada de harina, se deja reposar media hora y, transcurrida ésta, se estira la masa con el rodillo hasta dejarla del grueso del canto de una moneda, se cortan unas tiras de cinco centímetros de largo por tres de ancho y se van colocando en una tabla o mesa espolvoreada de harina previamente. Se dejan reposar media hora y se fríen en abundante aceite caliente; poniéndolas a escurrir se dejan enfriar.
En un cazo se pone la miel y tres cucharadas de agua, se deja que rompa a hervir y se retira a un lado del fuego para que hierva muy despacio. En este almíbar se van introduciendo los pestiños, dejándolos bañar bien en la miel, poniéndolos a escurrir en la rejilla. Cuando todos están bañados se espolvorean de azúcar glas y se dejan en una fuente.