Pastas italianas
Canelones napolitanos.
INGREDIENTES Y CANTIDADES PARA SEIS PERSONAS
- Canelones: 30 piezas.
- Jamón: 200 gramos.
- Leche: ¼ litro.
- Mantequilla: 1 cucharada.
- Harina: 1 cucharada.
- Queso rallado: 2 cucharadas
- Nuez moscada.
Salsa
- Tomates: ½ kilo.
- Zanahorias: 2
- Cebolla: 1 grande.
- Vino blanco: 1 copa.
- Aceite: 5 cucharadas.
- Perejil, ajo, pimienta y sal.
MODO DE HACERLO
Se pone el aceite en una cacerola, se acerca al fuego y cuando está caliente se agrega la cebolla picada y la zanahoria hecha rodajas.
Bien rehogadas ambas cosas se agrega el tomate picado, se añade una rama de perejil y un diente de ajo, medio litro de agua y se deja cocer moderadamente, añadiendo agua caliente cuando vaya consumiendo líquido para evitar que se agarre. A la hora y media de cocción, estando muy cocidos los ingredientes, se pasa por un colador fino, apretando bien con la seta para que pase todo y quede como medio litro de salsa espesita. Se agrega el vino blanco, se ponen a hervir de nuevo y al arrancar el hervor se retira y se dejan al calor. Se hacen los canelones de una de las dos maneras expuestas en este sitio con otras recetas y mientras reposa la pasta se prepara el relleno.
En una cacerolita se pone la mantequilla y se rehoga en ella el jamón picado en la máquina, se agrega la harina y se rehoga, echándole también la leche hirviendo, se deja cocer un cuarto de hora lentamente. Cuando está hecha la besalmel espesa y fina, se prueba de sal, se añade pimienta blanca, un polvito de nuez moscada y el queso rallado, y se echa en un plato para que se enfríe.
Hechos y escurridos los canelones, se rellenan como queda explicado más arriba y se colocan en una fuente de horno, agregándole la salsa por encima y cubriéndolo con una buena capa de queso.
No se deben gratinar; se dejan sólo unos minutos al calor y se sirven.