Pastas para guarniciones …
Tarteletas a la inglesa.
INGREDIENTES Y CANTIDADES PARA VEINTICUATRO TARTELETAS PEQUEÑITAS
- Harina: 200 gramos.
- Leche: ¼ litro.
- Mantequilla o manteca: 75 gramos.
- Mantequilla: 50 gramos.
- Leche o agua: 2 cucharadas
- Harina: 2 cucharadas.
- Huevo: 1
- Pimienta Cayena.
- Queso Gruyére: 150 gramos.
MODO DE HACERLO
En un recipiente se pone la harina, se abre un poco en el centro, haciendo un hueco, y se pone la mantequilla, la leche, el huevo y la sal. Con una cuchara de madera se va recogiendo la harina poco a poco hasta formar una masa compacta y fina. Se hace una bola y se envuelve en un paño, dejándolo reposar una hora.
Pasado este tiempo se espolvorea la mesa de harina, se echa la masa y se estira con el rodillo hasta dejarla fina. Se forran los moldes de tarteletas, se pincha el fondo y se echa un poco de arroz. Se meten al horno con calor moderado durante veinte minutos.
Se pone en una cacerola la mantequilla, se añade la harina y un poco de sal y se rehoga, se agrega la leche, removiéndolo con las varillas para que quede una crema fina, se deja cocer diez minutos sin dejar de mover y cuando está muy espesa se añade el queso cortado en trozos pequeñísimos, un poco de nuez moscada sazonándolo con sal y pimienta.
Se deja enfriar un poco y de esta pasta se rellenan las tarteletas, se rocían de mantequilla derretida y se espolvorean de queso rallado, metiéndolas a continuación en el horno, que deberá estar fuerte, para que se gratínen en dos minutos.
Se sirven muy calientes.