Pastas para meriendas
Margaritas.
INGREDIENTES Y CANTIDADES PARA SEIS PERSONAS
- Avellanas tostadas: 200 gramos.
- Claras: 4
- Azúcar: 200 gramos.
Fondant
- Azúcar: 125 gramos.
- Agua: ½ litro.
- Zumo de limón: ½ cucharada.
Glasa
- Azúcar glas: 125 gramos.
- Zumo de limón: 1 cucharadita.
- Clara: 1
MODO DE HACERLO
Se ralla o muele la avellana tostada con el azúcar, se agregan las claras, se mezcla con la espátula y se pone en la manga pastelera con boquilla número 14.
Se hacen unos discos sobre una placa untada de mantequilla y espolvoreada de harina y se mantiene en horno unos quince minutos.
Cocidas y frías se pegan de dos en dos con un poco de fondant, al que se agrega una cucharadita de leche condensada.
Se colocan en un lado y se forma encima una margarita con la glasa puesta en un cucurucho de papel.
FONDANT
En un cazo se pone el azúcar y el agua, se acerca al fuego y cuando rompe a hervir se espuma bien y se deja cocer hasta que adquiere punto de hebra fuerte; se separa del fuego y se añade el zumo de limón, se bate con una espátula y se hace una pasta blanca como la nieve.
Se moja la palma de la mano, se trabaja sobre el mármol para que quede una masa muy fina, se pone en el cazo y se añade una cucharada de agua caliente, se mezcla bien, se agrega la cucharada de leche condensada, se bate bien y se mete el cazo en el recipiente de agua caliente para que no se endurezca su empleo.
GLASA
En un tazón de porcelana se ponen el azúcar, el zumo de limón y la clara, se mezcla durante diez minutos con una cuchara de madera y cuando está completamente blanco se pone un cucurucho de papel blanco y se forman las margaritas.
Una vez hechas todas se tiñe el fondant que queda con dos gotas de amarillo vegetal, y se hacen los centros de las margaritas.